La Asamblea Departamental se pronunció la tarde este sábado a través de un comunicado para aclarar que no ha sido notificada acerca del fallo de nulidad del Consejo de Estado contra la ordenanza 000075 del 16 de diciembre del 2009, que estableció los límites entre el municipio de Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla.
En ese sentido, explicó que “un equipo jurídico de la Corporación revisó la plataforma pública SAMAI, en la cual son publicadas las actuaciones procesales de la jurisdicción de lo contencioso administrativo (Consejo de Estado), y evidenció que existe un proyecto de sentencia confirmatoria (sentido del fallo) de la sentencia de primera instancia proferida por el Tribunal Administrativo del Atlántico, pero la cita sentencia no ha sido notificada a las partes del proceso”.
De esta manera la corporación mencionó que “siendo respetuosos de la institucionalidad de las ramas del poder público se encuentra a la espera de que el Consejo de Estado notifique la sentencia a todas las partes y así realizar un análisis de fundamentos fácticos y jurídicos tenidos en cuenta por el alto tribunal”.
La duma departamental puso de presente que “esta sentencia de primera instancia fue proferida por el Tribunal Administrativo del Atlántico en diciembre de 2016, por medio de la cual se declaró la nulidad de la Ordenanza No. 000075 de 7 de diciembre de 2009, expedida por la Asamblea Departamental del Atlántico, por medio de la cual se fijó los límites entre el municipio de Puerto Colombia y el Distrito de Barranquilla”.