Diana Bravo Guzmán, residente de tercer año de la Especialización en Neurología de la Universidad Simón Bolívar, fue elegida en la junta nacional de la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), por el período de un año.
Bravo será la representante de los residentes de Neurología del país al ser escogida en una votación en la que participaron los 12 programas de Neurología de Colombia.
“Mi función principal es ser la voz de los residentes ante la junta directiva de la asociación, apuntándole a tres propuestas: mejorar el colegaje, los asuntos investigativos y académicos”, aseguró.
Su proyecto estará enfocado en impulsar las investigaciones colaborativas entre los programas de Neurología, con el fin de que los trabajos aporten soluciones clínicas y de salud, nuevas publicaciones científicas y novedosos aportes al campo.
“Las investigaciones están enfocadas a las regiones donde estamos los residentes, ahora la intención es que hagamos trabajo en conjunto y podamos obtener resultados más macro”, dio a conocer la residente de Unisimón.
La elección de Bravo se dio en el marco del XIX Congreso Colombiano de Residentes de Neurología, realizado a finales del año anterior en Rionegro (Antioquia).
Pie de foto: José Vargas Manotas, director de la Especialización en Neurología, y Diana Bravo, residente de Unisimón.