Representante Modesto Aguilera pide al gobierno cumbre de seguridad urgente para Barranquilla y el Atlántico

61

Liderados por el Representante a la Cámara Modesto Aguilera, la bancada del Atlántico solicitó formalmente al gobierno nacional una cumbre de seguridad urgente para darle frente y solución inmediata a los problemas de inseguridad que se están viviendo en el departamento, en especial, el Distrito de Barranquilla.

Esto, debido al crecimiento de las bandas criminales que se están disputando los territorios a causa del narcotráfico y microtráfico, entre otras problemáticas que afectan la tranquilidad e integridad de los habitantes.

Los congresistas solicitan al gobierno nacional de manera imperiosa que realicen una Cumbre de Seguridad de alto nivel, conformada el Presidente de la República, el Fiscal General de la Nación, Ministro del Interior, el Ministro de Defensa, el Director de la policía, el Alcalde de Barranquilla, la Gobernadora del Departamento del Atlántico, el Director del Inpec, el Consejo Superior de la Judicatura, medios de comunicación nacionales y locales y cualquier otra autoridad pertinente a nivel nacional.

El objetivo será abordar la problemática de seguridad del Distrito y el Departamento e implementar las medidas a que haya lugar.