El Representante a la Cámara, César Lorduy, lanzó un SOS por el Puerto de Barranquilla, al mostrarse indignado por lo que ocurre en la zona portuaria local. El congresista advirtió que durante el año 2019 se registraron 3 emergencias, y en lo que va del 2021, ya suman 4.
“Que en solo 2 años hayamos tenido 7 emergencias en la Zona Portuaria de Barranquilla es suficiente indicativo de que algo o mucho anda mal y debe ser corregido con emergencia”, enfatizó en su cuenta de twitter.
Para René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria, el gobierno parece no compartir la sensación de urgencia que reviste el puerto local. “Mientras sigan midiendo el éxito por m3 el dragado, las discusiones se mantendrán etéreas. Es un irrespeto con nuestra ciudad”, aseveró.
Igualmente aseguró que desde hace más de dos años fue anunciado que en 8 meses salía la APP y aún no ha sido posible.
De acuerdo con el informe presentado por la Capitanía de Puerto el pasado 4 de julio, Asoportuaria advirtió que 8 motonaves han sido desviadas en sólo una semana que representan más de 70,000 toneladas de carga y otras tantas que se seguirán afectando. El gremio señala que, de esta manera se muestra la afectación y la urgencia del tema el cual debe tratarse y resolverse como tal.