Representante Lorduy descalifica demanda de Electricaribe: “tras de pésima, malvada”

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El Representante a la Cámara, Cesar Lorduy, cuestionó la demanda presentada por la empresa Electricaribe contra el distrito de Barranquilla por $45.000 millones, por cuenta de las facturas pendientes por pagar en los barrios subnormales.

“Pésimo ha sido el servicio que ha prestado Electricaribe, pero además de eso y como si los Barranquilleros fuéramos sus enemigos y no sus clientes que los hemos soportado con paciencia civilizada, de manera malvada y casi que ilegal nos han demandado, pero además pretenden embargarnos”, anotó el parlamentario en su escrito a la opinión pública.

“Malvada porque esta empresa y sus representantes de manera esquiva acuden a juez que no es el competente, ignorando y no sé si de mala fe, la condición legal del Distrito de Barranquilla que los obliga a acudir a un juez administrativo. Y no lo hacen porque saben que las controversias contractuales y la de reparación directa tienen un término de caducidad de dos (2) años, y estos están vencidos en exceso”, agrego.

Así mismo, afirmó que la empresa de servicios públicos no habría acudido a la conciliación, que es un requisito de procedibilidad que, según su concepto, han violado.

“Malvada porque saben de sobra que el Distrito no suscribió acuerdos, ni facturas como codeudor, responsable, avalista o cualquier otra calidad que lo obligase a responder con solidaridad. Mucho más malvada porque ni siquiera se tomaron el trabajo de verificar que esos barrios desde hace muchos años dejaron de ser subnormales y tienen instaladas o adecuadas sus redes eléctricas y sus viviendas cuentan con acometidas y contadores”, enfatizó.

Igualmente, el congresista advirtió que la compañía solicita y pide embargar al Distrito de Barranquilla como si este fuera un particular que vaya a realizar un alzamiento o distracción de sus bienes para no pagar, pero además poniendo en riesgo los programas sociales de Barranquilla.