El representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, quien también está siendo investigado por presunta manipulación de testigos dentro del caso del expresidente Álvaro Uribe, renunció este miércoles a su curul en el Congreso por lo que la investigación pasa de la Corte Suprema a la Fiscalía General de la Nación.
“Con dolor en el alma presentó renuncia a mi curul como representante a la Cámara y al hacerlo anuncio que nada detendrá mi compromiso con los colombianos que me dieron su voto. Seguiré trabajando por sus causas y por hacer realidad sus anhelos. Continuaré por supuesto mi carrera política y espero regresar con toda contundencia al Congreso, al Senado de la República una vez haya claridad sobre este tema. Colombia ha visto la naturaleza y la condición de los enemigos que enfrenta y continuaremos nuestra defensa con la serenidad que autoriza la tranquilidad de conciencia en la contundencia de la verdad expresada en argumentos”, dijo el congresista en medio de la plenaria.
Así mismo, expuso: “En los últimos años hemos asistido a un grave deterioro de la calidad de las relaciones políticas en Colombia, que se expresa principalmente en una constante confrontación, una inquietante degradación de los procedimientos y en el envilecimiento del discurso público”.
La renuncia de Prada se puso en consideración para ser votada en la Cámara. El representante Inti Asprilla aseguró que votará en contra al argumentar que este tipo de actuaciones “que si bien son legales, no puedo estar de acuerdo como colombiano que quieren que se empiecen conocer todas las verdades de Álvaro Uribe, no puedo yo estar de acuerdo en esta estrategia jurídica para pasar a la Fiscalía de bolsillo”.
Por su lado, el representante Gabriel Vallejo compañero de bancada de Prada, aseguró por otro lado que recibe la renuncia con tristeza. “Lo que estamos viendo es la instrumentalización de la justicia para bienes políticos, ha quedado demostrado el vil montaje del que ha sido víctima Álvaro Hernán Prada”, sostuvo el uribista.
Infobae.