Con los trabajos de remoción en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, se ha logrado la extracción de cerca de 240 mil metros cúbicos de sedimentos, según el informe de la interventoría sobre los ciclos de dragados adelantados por la draga Hang Jun 5001.
De acuerdo con el seguimiento al plan de trabajo definido entre Cormagdalena, Findeter, el consorcio Shanghai-Ingecon y la interventoría, en los ciclos adelantados por la draga china, se lograron remover, a corte del 23 de abril, 239.765 metros cúbicos de sedimentos, de los cuales, 157.035 corresponden a los trabajos realizados entre el kilómetro 12 al 14, y 82.730 al dragado realizado en el sector de Bocas de Ceniza, específicamente en la última semana.
El director ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, dijo que, el objetivo es recuperar, a la mayor brevedad, el nivel de calado operativo de 10 metros. “Con los trabajos adelantados esta semana, se han logrado recuperar los niveles de dragado definidos en el plan de trabajo acordado con Findeter y los operadores de la draga, para restablecer un nivel de calado operativo que permita continuar la actividad portuaria sin ninguna dificultad”, sostuvo el funcionario.
Los trabajos de dragado en el canal de acceso, se han visto afectados por condiciones meteromarinas adversas, obligando a la Autoridad Marítima, restringir las operaciones en el canal durante algunos días del mes de abril.