Este reconocimiento se realizó en Valledupar, ciudad natal del homenajeado, como parte de la celebración de sus más de 40 años de carrera artística y en preparación para la edición 57 del Festival Vallenato, donde Villazón será el homenajeado.
Samia Maloof, embajadora de los semilleros del Carnaval de los Niños en Barranquilla, expresó su admiración y gratitud hacia el maestro Villazón por su incansable labor en la preservación y difusión del vallenato, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
“Maestro, hoy quiero entregarle el “Corazón de la Tradición”, un reconocimiento de gran importancia para los carnavaleros y para mí. Quiero otorgárselo por su extraordinaria labor en la industria musical, por mantener vivo este hermoso género colombiano durante más de 40 años y porque usted es una figura muy especial para nosotros”, afirmó Maloof.
Por su parte, Iván Villazón recibió con emoción y agradecimiento el reconocimiento, destacando el valor del gesto de la embajadora de la fiesta. “Gracias, Sami, por este hermoso gesto. Pondré este galardón en un lugar especial en mi hogar, junto a todos los demás reconocimientos que he recibido a lo largo de mi carrera”, expresó el maestro Villazón.
El homenaje a Iván Villazón resalta el compromiso de la Reina del Carnaval de los Niños y de Barranquilla en general, con la promoción y exaltación de la cultura vallenata, enriqueciendo así el legado musical de la región Caribe colombiana.
Cabe destacar que durante su agenda en el Festival Vallenato, Samia Maloof Habib estuvo como invitada especial en el Desfile de Piloneritos Infantil y Juvenil, vestida de Pilonera, un gran encuentro histórico que, por primera vez, une dos Patrimonios mundiales del Caribe en un mismo escenario.