Regresaron a casa siete estudiantes de Uniautónoma que se encontraban de intercambio en México y Perú

23

Siete estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, que estaban de intercambio en México (5) y Perú (2), regresaron a sus hogares después de estar durante varios meses sin poder viajar a causa de la emergencia sanitaria que ha desatado la COVID-19.

Con el apoyo del Centro Logístico de Transporte, del Ministerio de Transporte, y la Acaldía de Barranquilla, los estudiantes pudieron regresar a sus casas vuelos humanitarios el fin de semana anterior.

La estudiante Gabriela Vargas, de Negocios y Finanzas Internacionales, y los estudiantes Renzo Paolo Uribe, José Alejandro Brito, Michelle Mendivil y Daniela de la Hoz, de Comunicación Social y Periodismo, se encontraban de intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y lograron arribar a Colombia el pasado viernes 29 de mayo.

Por otra parte, la estudiante Camila Vanessa Rocha, de Administración Marítima y Portuaria, y el estudiante David Andrés Tapias, de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, se encontraban de intercambio en la Universidad San Ignacio de Loyola en Perú y lograron arribar a Colombia el pasado sábado 30 de mayo.

Gracias a la gestión del Centro Logístico de Transporte y la Alcaldía de Barranquilla fue posible que los estudiantes regresaran de inmediato a sus casas y cumplieran el aislamiento obligatorio con sus familias en Barranquilla.

Adriana Orozco, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de nuestra institución, afirmó que todo el tiempo se mantuvo en contacto directo con los jóvenes y sus familias a través de la Oficina de Bienestar Institucional de Uniautónoma. Además, se les brindó acompañamiento psicológico para ayudarlos a afrontar la situación.