La Policía del Atlántico en coordinación con el Ejército Nacional, con el fin de controlar la propagación de casos positivos de covid-19, desde el inicio el ‘Toque de Queda’ y la ‘Ley Seca’ en el departamento, realizó diferentes planes estratégicos en aras de la preservación del orden público y el acatamiento a las normas por parte de los atlanticenses.
Durante este fin de semana, fecha en que se celebró el Día del Padre, en comparación con el fin de semana anterior, se presentó una disminución en el número de fiestas intervenidas del 71 %, en comparación con el día de la madre que presentó una disminución del 39 %.
En cuanto a los casos de riñas presentadas, en comparación con el fin de semana anterior, hubo una disminución del 61 %, y frente al día de la madre hubo una disminución del 23 %.
Sin embargo, durante este puente festivo, la institución reportó 54 riñas; intervino 62 fiestas clandestinas, entre ellas galleras, reuniones y celebraciones, sancionando drásticamente a 749 ciudadanos indisciplinados que no acataron estas medidas. Además, realizaron la suspensión temporal de dos establecimientos comerciales por incumplir las normas.
En las acciones operativas lograron la captura de 23 personas, por diferentes delitos, destacando la captura de 15 personas por incumplir las medidas sanitarias en los municipios de Baranoa, Sabanalarga y Palmar de Varela.