Reducción del 53% de los delitos de impacto durante las fiestas de la ganadería: Policía de Córdoba

17

La Policía Metropolitana de Montería, presentó un parte positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana en las festividades de coronación y ferias de la ganadería.

Se destacó el trabajo preventivo y de vigilancia al igual que el trabajo mancomunado de las autoridades policiales, militares y civiles, que permitieron que estas fiestas hayan sido significativamente seguras y tranquilas.

El índice de criminalidad durante lo corrido de la Ferias de la Ganadería presentó una disminución considerable.

Cerca de 1.400 uniformados de todas las especialidades de policía, el monitoreo permanente desde el centro automático de despacho, las campañas preventivas en las terminales de transportes y la disposición de toda la Policía Metropolitana, fueron indispensables para garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes, logrando con ello un balance satisfactorio para la ciudad Montería.

Las actividades desplegadas por esta unidad permitieron que no se presentaran homicidios en los eventos de feria o por causa de esta, a su vez disminuyó en un 39% el hurto a personas, 75% en hurto de comercio, un 25% en hurto de motocicletas y 77% de lesiones personales.

Igualmente vale la pena destacar que en el desarrollo de la Feria de la ganadería fueron capturadas 21 personas por diferentes delitos, 19 en flagrancia y 2 por orden judicial; se logró la recuperación de dos motocicletas hurtadas.

En la aplicación del Código Nacional de Policía las patrullas y unidades de apoyo lograron la aplicación de 87 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose cómo los cinco comportamientos más recurrentes el consumo de estupefacientes y bebidas embriagantes en vía pública, el porte de armas blancas, riñas, el irrespeto a las autoridades de policía y realizar necesidades fisiológicas en vía pública.

Resaltamos el buen comportamiento de todos los ciudadanos propios y visitantes durante el desarrollo de la edición 60ª Feria de la Ganadería; que gracias a su actuación coadyuvaron en el realce de tan magno evento a nivel nacional e internacional.