Las autoridades en el departamento de Bolívar propinaron un duro golpe contra el Clan del Golfo, tras la captura de varios integrantes de esa organización criminal.
La Policía Nacional informó que en medio de un operativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Armada de Colombia, fueron detenidas 43 presuntos integrantes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, quienes delinquían en el norte y centro del departamento.
” Se realizaron 30 diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Magangué, San Jacinto, María la Baja, El Carmen de Bolívar, Tolu (Sucre) y Plato (Magdalena), zona de influencia de este grupo delincuencial que venía afectando la seguridad ciudadana, a través del negocio ilícito del microtráfico, el sicariato y la extorsión”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.
Dentro de las capturas se destaca la detención de 5 presuntos cabecillas, como es el caso de Víctor Palacios Mena, alias Niche, “quien se encontraba dentro del cartel de los más buscados en Bolívar. Cumplía un rol esencial de líder de la subestructura y tenía bajo su mando aproximadamente 67 hombres. Direccionaba la materialización de homicidios y extorsiones, así como el pago de nómina a integrantes”.
La Policía precisó que dentro de esa estructura cada integrante tenía un rol especifico, tras indicar que algunos se dedicaban a la venta de estupefacientes y otros a la comercialización en diferentes puntos de la región.