Recuperaron cuadro de Botticelli valorado en 100 millones de euros

68

Se está investigando si la familia propietaria tenía derechos para conservarlo para saber si el Estado puede quedarse con él.  

 

Las autoridades italianas encontraron en una casa cerca de Nápoles un cuadro de Sandro Botticelli que había desaparecido desde hace más de 50 años de los registros de arte del país, se cree que tiene un valor de 100 millones de euros.

Esta obra de arte, que fue hecha por el florentino en el siglo XV, se encontraba en una iglesia en el municipio de Santa Maria la Carità y luego se le entregó a una familia local que la custodió en una residencia privada durante varias generaciones, pero por razones desconocidas el Estado le perdió la pista.

Sandro Botticelli es conocido por obras como El nacimiento de Venus y La primavera.

 

Muchos creían que el cuadro había desaparecido por completo y que recuperarlo era casi imposible, pero las autoridades italianas mediante una investigación lograron dar con el paradero de la obra en una casa familiar cerca de Nápoles que la había transmitido de generación en generación hasta el día de hoy.

Fue encontrado en mal estado, desgastada y con alteraciones cromáticas debido a la oxidación de los barnices. Se buscará restaurarlo para su exposición al público.