Este jueves 30 de octubre el rector Leyton Barrios de la Universidad del Atlántico emitió un comunicado en el que rechazó “actos violentos o vandálicos” que afectan la seguridad de personas, el patrimonio público y el normal desarrollo académico de la institución. Al mismo tiempo, hizo un llamado al diálogo y aseguró que la rectoría respeta la autonomía universitaria.
Ver esta publicación en Instagram
Barrios subrayó que la institución está abierta a manifestaciones pacíficas: “Siempre tendrán mi reconocimiento y el respaldo de esta rectoría para manifestarse con respeto y de forma pacífica”, afirmó. Sin embargo, advirtió que no tolerará la violencia ni la perturbación del orden institucional.

La declaración se produce en medio del paro indefinido decretado por estudiantes y profesores que rechazan su elección como rector y exigen su renuncia, además de la revisión de los procesos de selección. El llamado al diálogo forma parte del intento de la rectoría por restablecer la normalidad académica y evitar mayores enfrentamientos.
La comunidad universitaria vive una fase de ruptura institucional: mientras se ofrece el espacio para la conversación, persisten las exigencias de la parte estudiantil y docente que reclaman autonomía real y transparencia en las decisiones de gobierno que involucran a la institución.










