RECORRIDOS VIRTUALES PARA INCENTIVAR EL TURISMO EN MOMPOX

217

El sector turístico de la región, y el país en general, actualmente está fuertemente afectado a causa del Covid-19, por ello en Mompox, Bolívar, un grupo de guías turísticos han ideado como alternativa, desarrollar recorridos virtuales a través de plataformas digitales a personas interesadas en conocer más sobre la historia e importancia cultural de este tradicional municipio.

Para estos recorridos, la donación es de diez mil pesos, o lo que el donante quiera aportar. Los fondos, serán destinados para recolectar ayudas a los guías turísticos que más lo necesitan.

¨Esta idea es para ellos, mis compañeros y sus familias, para poder entregarles mercados, ellos tienen más de dos meses sin trabajar, somos veinte en total¨, expresó Luis Alfredo Domínguez, guía turístico en Mompox.

Las fotografías y material gráfico, son de la autoría del grupo de guías turísticos, los cuales pretenden compartir el patrimonio cultural de su ciudad, cuyo centro histórico, fue declarado Monumento Nacional en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.