La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ofreció una recompensa de hasta $50 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación y ubicación de delincuentes comunes y grupos delincuenciales comunes organizados que tienen como renta ilegal el hurto a personas y de automotores. Así mismo, a quien informe sobre la ubicación de vehículos hurtados.
Además, en coordinación con la Fiscalía se trabaja en la caracterización de las personas dedicadas a este delito. Articulando esfuerzos para recopilar elementos materiales probatorios que deriven en la solicitud de órdenes de captura.
La Policía informó que también continúa el Blindaje Zonal y el Escuadrón Antihurtos para prevenir y contener el delito.
De igual forma, la Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que entre el primero y el 12 de enero de 2022 frente a los mismos días de 2021 se ha presentado una disminución del 40% en hurtos de automotores, del 62% en hurto de motos, 82% en hurto a personas, 88% en hurto a residencias, 100% en hurto de bicicletas y 92% en hurto de celulares.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando acciones diferenciales para la disrupción del delito en todas sus manifestaciones.