Recompensa de $100 millones por los más buscados en el sur de Bolívar

23

En representación del Gobernador de Bolívar Vicente Blel, el Secretario del Interior Departamental, Carlos Feliz Monsalve, aseguró que vendrán tiempos mejores, teniendo en cuenta los compromisos acordados en el Consejo de Seguridad, para que haya una mayor presencia de la fuerza pública en la región, con el fin de brindar bienestar y paz a las familias bolivarenses.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, habló de las conclusiones y el plan de acción concreto en el desarrollo, identificando como enemigos de la seguridad en el sur son los grupos narco criminales y terroristas de las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo, afectando esta zona del país, por lo cual se establece una acción ofensiva y contundente en contra de sus cabecillas y sus estructuras, capturando y neutralizando esas estructuras

Se actualiza el cartel de los más buscados, con recompensas de 100 millones de pesos para quienes suministren información que den con su captura y judicialización.

“Aquí hay una oportunidad de estar del lado de la legalidad. Si no lo están, harán parte de esa campaña ofensiva de neutralización que viene desarrollando y que va a desarrollar la fuerza pública… se fortalece el programa de lucha contra el narcotráfico en sustitución de cultivos ilícitos y destrucción de laboratorios que hacen presencia en esta zona”, aseguró Molano.

En cuanto a los homicidios, hurto y extorsión en la región, se reforzarán los operativos militares y policiales con el plan “Orus” para ejercer control territorial, previniendo y manteniendo que ocurran Homicidios que afecten a los líderes sociales del sur del departamento de Bolívar.

Por su parte, el Secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, reiteró que control del territorio lo ejerce el Estado, por lo cual, la Gobernación desarrollará y apoyará las acciones necesarias para garantizar el bienestar de los pobladores de esta zona del departamento.