Recomendaciones para evitar afectaciones por altas temperaturas en Soledad

70
Recomendaciones para evitar afectaciones por altas temperaturas en Soledad

Ante la ola de calor que azota a Soledad y a la Región Caribe, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Salud, suministra algunas recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar afectaciones en la salud.

El secretario de Salud municipal, Edison Barrera Reyes, manifestó que los más afectados por las altas temperaturas son los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y trabajadores, que deben realizar sus labores desde la calle. “Las personas deben mantenerse hidratadas, es decir, beber agua todo el día para evitar la deshidratación”, explicó.

Secretario de Salud municipal de Soledad, Edison Barrera Reyes

Otras sugerencias dadas por el funcionario son: evitar el sol fuerte, para esto se debe permanecer en la sombra entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., vestir ropa ligera, con colores claros y tejidos transpirables. Permanecer en espacios ventilados o con aire acondicionado, cuando sea posible; cuidar a las personas vulnerables como niños, ancianos y personas enfermas, para asegurarse de que estén bien.

Lea también:https://cvnoticias.com.co/el-15-de-septiembre-entregan-el-hospital-juan-dominguez-romero/ 

Barrera Reyes precisó que se debe evitar el ejercicio extenuante durante los días más calurosos y consultar el centro médico más cercano en caso de tener síntomas relacionados a aumento de la frecuencia cardíaca, enrojecimiento de la piel, dolores de cabeza inexplicables, deshidratación o cualquier otro aspecto importante.