Recaudo de impuestos de Industria y Comercio y Predial presentaron un incremento del 8 y 14% respectivamente con corte al 30 de septiembre

70

 Jhon Jairo Calderón, Gerente de Recaudos encargado del distrito de Barranquilla,  entregó el balance del recaudo de los impuestos predial y de industria y comercio con corte al 30 de septiembre. un recaudo acumulado del 8 y 14 por ciento respectivamente

Otros temas económicos: 

  • El gobierno nacional incluyó  en el presupuesto general de la nación 2024 de manera específica los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la construcción de la doble calzada del corredor Ciénaga – Barranquilla y la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz. 
  • De nuevo, Santa Marta es la ciudad de la región caribe con la menor tasa de desempleo del país es la séptima medición del Dane.
  • El hidrógeno es una pieza clave en el proceso de transición energética para descarbonizar las industrias en el país.  en la región caribe viene adelantando proyectos con base en hidrógeno.
  •  El Ministro de Hacienda, reiteró que el gobierno cumplirá la regla fiscal. Ricardo Bonilla sostuvo que el estado no ha pensado ni construido un proyecto de ley para ajustar dicha regla fiscal.
Indicadores económicos al cierre
Indicadores económicos al cierre