Real Madrid venció por la mínima diferencia a la Juventus y pasó a cuartos del Mundial de Clubes

5

Un cabezazo del canterano Gonzalo García, cada vez más sensación del Mundial de Clubes, capitalizó este martes el empuje del Real Madrid, que con una espectacular segunda mitad doblegó por 1-0 a Juventus para plantarse en los cuartos de final de la competencia.

 

De la cantera blanca a Nueva York, donde el Real Madrid disputará los cuartos contra Monterrey o Borussia Dortmund. Con Kylian Mbappé recuperado, pero con solo media hora en las piernas, Gonzalo aprovechó una vez la oportunidad que le dio Xabi Alonso. Cabezazo potente y elegante para romper el muro del meta juventino Michele Di Gregorio y tercer gol en cuatro partidos del Mundial de Clubes.

En medio de las alarmas por una tormenta eléctrica que se iba acercando al Hard Rock Stadium, el Real Madrid solventó con autoridad su cita de octavos al ritmo de Gonzalo, cuya candidatura a quedarse de blanco en la próxima temporada está cada vez más fuerte.

Con poco ritmo, las oportunidades del Madrid llegaron a base de talento individual. Como el de Guler, con jugadas de clase en línea de tres cuartos, y como el de Valverde, que colocó un centro raso para Bellingham que no acabó en gol solo gracias a una gran parada de Di Gregorio.

Y la chispa que faltó en la primera mitad llegó en la reanudación. El Madrid regresó de los vestuarios con otro empuje. Ya lo había hecho en su estreno en el torneo, en este mismo campo contra el Al Hilal, y volvió a hacerlo este martes. En el 54 el Madrid rompió la igualdad. Alexander-Arnold, con deberes por hacer a nivel defensivo, pero con gran calidad técnica, colgó un centro que Gonzalo no desaprovechó.

Golpeó con potencia y elegancia, imparable para Di Gregorio. Lo celebró con pasión, agarrando el escudo y acercándose al banderín del córner, donde miles de madridistas festejaban el 1-0.

Tras la ventaja, el Madrid se sintió cada vez más cómodo en el campo y siguió jugando a placer. El cambio de ritmo de Vinicius llevó al límite al Juventus y del brasileño se originó la jugada que pudo terminar con el segundo tanto. Valverde lo intentó con una espectacular chilena que Di Gregorio logró despejar.