Real Madrid, la marca de fútbol más valiosa del mundo

22

La marca Real Madrid, con un valor de 1.419 millones de euros, sigue liderando la clasificación de la consultora especializada Brand Finance Football, por delante del Barcelona y el Manchester United.

Hoy dos marcas españolas, Real Madrid y Barcelona, son las más valiosas y fuertes de su sector a nivel mundial.
El Madrid cerró la temporada 2017-2018 con su tercera Liga de Campeones consecutiva, pero la siguiente campaña solo pudo ganar el Mundial de Clubes y, junto a la crisis provocada por el coronavirus, hizo disminuir en un 13,8 % su marca, situándose en 1.419 millones de euros, pero su solvencia en los anteriores años le han hecho seguir posicionándose en primer lugar.

Pero el reciente éxito logrado tras hacerse con la Liga 34 de su historia, augura un futuro mejor para la entidad dirigida por Florentino Pérez.

Fuera del terreno de juego, Brand Finance también destaca la labor del conjunto blanco tras ampliar su oferta comercial mediante el lanzamiento de una marca de innovación, Real Madrid Next, cuyo objetivo es trabajar con empresas de nueva creación orientadas a la tecnología.

El Real Madrid también está aprovechando bien las redes sociales para aumentar la participación de sus seguidores, con la creación del canal de pago por uso Madridista Nation.

El segundo lugar es para el Barcelona con un aumento de un 1,4 % en su valor de marca que ya está en 1.413 millones de euros. Manchester United es tercero con 1.314 millones de valor de marca.