Barranquilla está trabajando para superar estos obstáculos y garantizar el éxito de los juegos.
La ministra del deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, se reunió en Santiago de Chile con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, para reafirmar la aspiración de Barranquilla de ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
Partiendo a Barranquilla con ilusiones renovadas. Productivas reuniones y trabajo en equipo con @MinDeporteCol, @OlimpicoCol y @PanamSports. Los Juegos de Barranquilla y el Caribe 2027 están en manos de Colombia y sabemos que el país no defraudará la confianza del hemisferio. pic.twitter.com/uH61Kw2LX2
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) October 19, 2023
Precisamente, en la reunión también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
A pesar de las dificultades debido a cambios en los gobiernos nacional y local, se expresó un fuerte compromiso por parte de la ciudad para albergar los juegos.
“Estamos luchando para que eso se nos otorgó en 2021 se realice. Si bien hemos tenido contratiempos hemos llegado a acuerdos y venimos a decirles a Panam Sports que estamos listos, que confíen nuevamente en Colombia y que, así como Barranquilla ha demostrado que tiene la capacidad de gestionar, invertir y, de con poquito hacer mucho, que también confíen en Colombia y nos dejen jugar en equipo para que gane el deporte, gane Colombia y gane Barranquilla”, indicó Jaime Pumarejo.
Panam Sports había otorgado un plazo hasta el 29 de octubre para cumplir con el contrato de los juegos de 2027.
Lea también: Mujeres sobrevivientes inspiran a luchar contra el cáncer de mama