Reactivan proyecto de tanque elevado en Malambo para mejorar suministro de agua potable

11

Yenis Orozco, alcaldesa de Malambo, y Walter Moreno, gerente de la empresa Aguas de Malambo, anunciaron la reactivación del proyecto de los tanques elevados en la planta de tratamiento El Tesoro, una obra importante, liderada por la Gobernación del Atlántico, que busca mejorar el suministro de agua potable en sectores afectados.

La secretaria de Infraestructura, Patricia Ramirez, y el secretario de Hacienda, Sergio Ramírez, realizaron un recorrido por la planta y revisaron avances, pruebas piloto y aspectos técnicos relacionados con los tanques elevados y subterráneos que abastecerán a la zona suroccidental de este municipio.

La alcaldesa Yenis Orozco manifestó su satisfacción por el reinicio de esta obra que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población del suroriente del Atlántico.

“Para mí es satisfactorio porque es algo que todos nosotros, los malamberos, hemos padecido por años; hoy estamos a punto de lograr una continuidad en el servicio. “Agradezco al gobernador y a la doctora Leidy por su acompañamiento y compromiso con este proyecto que no queríamos que se convirtiera en un elefante blanco”, expresó Orozco.

La alcaldesa señaló que los trabajos avanzan rápidamente y que solo resta un 3% de ejecución, e indicó que ya se adelantan gestiones para iniciar pruebas en los barrios con redes listas y que espera que las obras puedan ser entregadas antes de diciembre de este año.

Por su parte, el gerente de Aguas de Malambo, Walter Moreno, destacó los progresos en la infraestructura eléctrica del sistema y la disposición del contratista para avanzar con celeridad. “Estamos felices. Los trabajos iniciaron desde el sábado y ya vemos un progreso notable, especialmente en la parte eléctrica. “Queremos iniciar las pruebas de bombeo desde el tanque subterráneo hacia el tanque elevado y detectar cualquier falla para corregir a tiempo”, afirmó Moreno.

La administración municipal reiteró su compromiso con el acompañamiento técnico, social y comunitario necesario para asegurar el éxito del proceso.