Reabren universidades, bares y restaurantes en Israel

17

Israel tendrá apertura parcial de industrias como cultura, educación y esparcimiento.

Según el gobierno local, las personas que tengan el ‘pase verde’ otorgado a inmunizados, podrán ingresar a sitios públicos con un aforo no mayor del 50%.

Con esto, los estudiantes de universidades y algunos colegios catalogados como verdes o amarillos, podrán volver a las aulas de forma presencial.

Los estudiantes universitarios también podrán regresar a clases presenciales. Lo mismo ocurre para los alumnos de entre 11 y 14 años que asistan a escuelas en las ciudades del país catalogadas como verdes o amarillas. Los colores miden los índices de contagios y de vacunación. Mientras que los estudiantes de instituciones religiosas solo podrán volver a clase con el pase verde, reseña el portal Primicias.

Los lugares de culto podrán también recibir a fieles que presenten este certificado, aunque en cantidades limitadas. Aquellos que acepten recibir a personas que no porten el pase tendrán límites más estrictos.

El aeropuerto internacional de Ben Gurión, podrá recibir a partir de hoy hasta 1.000 israelíes y en los próximos días la cifra podrá subir a 3.000.