La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, expresó que, una vez restituido el tránsito en la frontera entre Colombia y Venezuela, el paso a seguir es restablecer la institucionalidad para atender a la población de ambos países y los trámites de comercio exterior que serán el motor económico de la región y el mecanismo para la generación de ingresos que ayude a superar la pobreza y el desempleo.
Dijo la dirigente gremial que “la confianza y las lecciones del pasado deben ser los cimientos para que este hito en la relación binacional se consolide cada día, los negocios estén basados en la libre competencia y contar con los incentivos jurídicos necesarios para la inversión”.
Para Lacouture, Venezuela puede jugar un papel clave como proveedor de insumos para la industria colombiana, que a su vez está en capacidad de ofrecer productos agroindustriales y manufacturas.
“En tiempos de crisis económica, la recuperación paulatina del mercado venezolano ayudará a las empresas en Colombia y con ello el empleo formal e ingresos sostenibles”, anotó.