Ranking de clubes con los jugadores más valiosos en el mercado en la Betplay

48

América de Cali, Deportes Tolima, Junior, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios tienen a los jugadores más valiosos en el mercado, según el ranking publicado por Transfermarkt.co, que es liderado por Duván Vergara, del América. Esto les permite ubicarse entre los clubes más costosos en Colombia.

La clasificación con los valores del mercado en la Liga Betplay 2021 sitúa al Junior como el equipo más valioso con un precio comercial de 23.7 millones de euros. Miguel Ángel Borja es el más costoso de su plantilla (3.5 millones de euros). De las nuevas caras, Fabián Sambueza y Juan David Rodríguez, hacen su aporte para poner al rojiblanco como el equipo con la nómina mejor cotizada en el mercado.

El segundo equipo en el ranking es Deportes Tolima, que tiene una nómina de 21.68 millones de euros. Su canterano Jaminton Campaz es el segundo más costoso de la Liga, con un valor de 3.80 millones de euros. Además tiene cuatro jugadores por encima del millón de euros; Álvaro Montero, es uno de ellos.

Atlético Nacional se ubica en la tercera casilla con 21.15 millones de euros. Manuel Olivera, Danovis Banguero y Alex Castro, son los refuerzos mejor cotizados de la plantilla, superando la barrera del millón de euros. De la nómina que se sostuvo, Jarlan Barrera (1.7 millones de euros) es el que tiene el mejor precio en el mercado y además integra el Top 10 de jugadores en la Liga.

América (19.7 millones de euros) y Deportivo Cali (17.30 millones de euros), con Vergara y Agustín Palavecino como los más valiosos de su plantilla, ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Los tres equipos bogotanos aparecen entre los diez mejor cotizados. El primero es Independiente Santa Fe, con 17.15 millones de euros. Michael Rangel y Andrés Rentería, ambos fichados para 2021, son los más valiosos de la plantilla.

La nómina de Alberto Gamero se valorizó para este año. Según Transfermarkt.co, los canteranos subieron su valor en el mercado gracias a la buena actuación en el remate de la Liga 2020. El valor promedio de 546.000 euros. Solo tres jugadores superan el millón de euros: Fredy Guarín y Fernando Uribe (1.6 millones de euros), y Cristian Arango, avaluado en un millón. Gracias a la transferencia del delantero, en la última semana, Millonarios logró superar a La Equidad, que pasó al octavo lugar.

Rionegro Águilas e Independiente Medellín cierran el Top 10 de las nóminas con mejor precio en el mercado. El equipo que orienta Hubert Bodhert, y que debutará ese fin de semana en la Liga, solo tiene un jugador sobre el millón de euros. DIM, de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, tiene en Matías Mier (900 mil euros) al más valioso.