Rafael Dudamel y Julio Comesaña las nuevas apuestas del banquillo en el FPC

22

Dos conocidos del Fútbol Profesional Colombiano llegan a dirigir al Deportivo Cali y al Independiente Medellín en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Al cuadro verdiblanco aterriza Rafael Dudamel, distinguido en el balompié nacional por haber jugado en Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Deportivo Cali y América de Cali. Como futbolista, Dudamel ya cuenta con historia en el club “azucarero”.

En 1998 y 2001, el ex guardameta hizo parte de uno de los planteles más recordados por la hinchada. En su primer año, el onceno ganó el séptimo título y logró el subcampeonato de la Merconorte, de la mano del timonel José Eugenio “Cheche” Hernández. En 1999 disputaron la final de la Conmebol Libertadores, ocupando el segundo lugar.

En 2010 inició su carrera como estratega dentro de la que se destaca la Selección de Venezuela y clubes como Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Atlético Mineiro y Universidad de Chile.

Por su parte, Julio Comesaña se tomará el banquillo del “rojo de montaña”. El técnico nacido en Uruguay será el encargado de sumar puntos en el campeonato. Actualmente, el Medellín se ubica en la posición catorce del torneo, con ocho partidos jugados, uno ganado, dos perdidos y cinco empatados.

Comesaña tiene una amplia experiencia en el FPC. El colombo-uruguayo ha entrenado equipos como Junior FC, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, entre otros. En su palmarés guarda cinco títulos con el cuadro “tiburón”: tres campeonatos, 1993, 2018-II y 2019-I, una Copa Aguila en 2017 y una Superliga en 2020.

Esta es la cuarta vez que el DT toma las riendas del “poderoso”, escuadra que dirigió de 1982 a 1986 y, posteriormente, en 1992 y 2000.