“Queremos clasificar directo, esta fecha va a ser fundamental para nosotros”: Matheus Uribe

18

Este martes 12 de octubre, los jugadores de la Selección Colombia Masculina de Mayores, Matheus Uribe, Rafael Santos Borré y Juan Guillermo Cuadrado, asistieron a la atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados.

Los jugadores del seleccionado nacional hablaron desde el hotel de concentración en Barranquilla, donde se adelanta el campamento previo al tercer juego de la fecha de Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que será ante Ecuador.

Matheus Uribe aseguró que con la localía en Barranquilla tienen que sacar si no es el 100% de los puntos, algo cercano. “Los partidos de local los tenemos que ganar, queremos clasificar directo, esta fecha va a ser fundamental para nosotros, ganando este partido vamos a hacer la diferencia”, anotó Uribe.

Se mostró optimista por volver a contar con Juan Guillermo Cuadrado en este encuentro “Cuadrado es un jugador que nos aporta demasiado, fundamental para nosotros, no le tiene que demostrar nada a nadie.”, conceptuó.

A su turno, Juan Guillermo Cuadrado sostuvo que la selección busca imponerse con su fútbol, poder encontrar los espacios y poder hacerles daño, “lo más importante será el resultado y sumar de a 3”, expresó.

Dijo que cuando sen tiene tiempo de recuperación, te sientes sentir mucho mejor, “creo que me sirvió parar para recuperarme y poder dar el mejor nivel”, tras la ausencia por acumulación de tarjetas en el partido frente a Brasil, sobre el cual se mostró agradecido con lo ocurrido. “Con los puntos que hemos obtenidos, con el Profe planteamos los partidos para ganarlos, el punto ante Brasil fue valioso”, destacó el futbolista de la Juve.

Para este jueves dijo que deben salir con la convicción que necesitan el resultado, como se hizo contra Chile. “Es una nueva oportunidad de poder hacerlo mejor, tenemos la plena confianza”.

Para el delantero Rafael Santos Borré, el juego que viene debe ser de tranquilidad para futbolistas como él por la posición en el terreno. “La Selección es algo especial, trato de estar tranquilo, sabemos que las condiciones y la capacidad la tenemos”.

“El partido cuando vas de inicialista te lo imaginas de una forma, cuando estás en el banco de suplentes, en lo personal trato de analizar mucho al rival”, anotó.

Colombia sigue entrenando para alcanzar el pase directo en las eliminatorias del mundial de fútbol Qatar 2022.