Desde San Andrés el presidente de la República, Iván Duque Márquez, conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda de Nicaragua contra Colombia, por supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.
“Sobre el litigio limítrofe con Nicaragua. Reiteramos que en la defensa de los intereses de nuestro país no hay colores políticos ni partidistas, aquí todos somos Colombia”, expresó el jefe de Estado.
Entre tanto, Carlos Arrieta, abogado colombiano ante La Haya dijo: “La armada puede seguir haciendo presencia en la zona y realizar operaciones en la lucha contra el narcotráfico. Se mantiene la integralidad del archipiélago” .
El equipo de defensa de Colombia en La Haya ve positivo el fallo, advirtiendo que “Colombia está muy satisfecha, pues la Corte le dio la razón a los argumentos más importantes”, dijo, Carlos Gustavo Arrieta.
“Queda claro nuestro interés de defender este Archipiélago histórico e indivisible, así como los derechos de los raizales y de todos los colombianos”, añadió el presidente Duque.