Qué hace su hijo en las redes sociales?

122

¿Sabe usted que hace sus hijos cuando están conectado en los dispositivos electrónicos? Tenga mucho cuidado, porque podrían ser víctimas de delitos informáticos o podrían terminar dando información personal como fotos y videos, con los que los delincuentes pueden sacar provecho.

“En el caso con mi hija fue un compañero del colegio de ella, utilizó fotos de ellas y otras compañeritas y las monto en redes sociales”. Este es el testimonio de una madre de familia quien narra como su hija fue víctima de sexting, que consiste en el envío de imágenes o mensajes de texto con contenido sexual.

En la actualidad muchos niños y jóvenes pueden estar siendo victimas de estos delitos, debido a que la mayor parte de su tiempo están conectados a celulares o dispositivos electrónicos.

Marcela López, Consultora en Marketing Digital explica qué se debe hacer en estos casos. “Cuando estamos hablando de niños, estamos hablando mucho de redes sociales como facebook, enséñenle que solamente acepten amigos, a personas conocidas”.

Sin embargo, no estamos exentos que puedan hacer unos de nuestras fotos e información personal. “Y aun así estamos en un riesgo porque hay muchas personas que le hackean las cuentas hasta con la misma foto de perfil e información, entonces es importante hablar con ellos (los niños), mostrarle los peligros y hacerle un acompañamiento”.

La experta nos entrega unas recomendaciones que los padres o cuidadores de niños y jóvenes deben tener en cuenta para evitar que sean víctimas de estos delitos.

1. “A los padres que conversen con sus hijos de forma abierta de los peligros que pueden encontrar en las redes sociales como el Sexting y Ciberbullying. Ser abiertos con ellos, los niños de hoy son muy inteligentes y saben a qué se están enfrentando en las redes sociales, sin embargo, es bueno que podamos convérsalo con ellos de forma abierta.

2. Hay muchas aplicaciones que tienen opciones de control parental, par qué, para que los niños no terminen de clic, en clic, desviándose a cosas que no deben ser a su edad”.

Los expertos recomiendan que no se debe aceptar a personas desconocidas para evitar riesgos, y que la mejor prevención es el buen uso que le debemos dar a las redes sociales.