“El Puerto de Barranquilla es un ejemplo de cómo se puede seguir moviendo la economía, de manera segura y responsable, en estos tiempos de coronavirus”, así lo afirmó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo durante la visita que hizo a esa terminal portuaria.
La operación portuaria continúa bajo protocolos de bioseguridad, implementando un portal virtual de inducción para contratistas de la terminal y 150 colaboradores trabajando desde casa. Hoy el 85 % de los trámites se realizan de manera remota.
“Hemos visitado hoy a Puerto de Barranquilla Sociedad Portuaria, una empresa vital para la ciudad, quienes nos han demostrado que sí se puede trabajar durante la pandemia y que es posible dar ejemplo mediante el uso de la tecnología, la constante pedagogía y la opción de mejores prácticas”, afirmó el alcalde Pumarejo.
Agregó que “esta Sociedad Portuaria ha seguido facilitando la importación de los alimentos que necesitamos y la materia prima requerida para seguir gestionando los procesos productivos de Barranquilla, siendo referente en Colombia. Por eso, hoy vinimos a dar una voz de aliento, pero al mismo tiempo a aprender para que las empresas que vayan a abrir próximamente, tengan en cuenta las mejores prácticas que ellos han implementado, y de esa manera podamos decir que Barranquilla, con COVID-19 o sin él, es imparable, y que aquí no vamos a permitir que se pierdan empleos”.
Por su parte, el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, dijo que en los últimos 3 años venían trabajando “en una transformación digital, sin que hubiéramos pensado o considerado lo que estamos viviendo hoy en día. Pero debemos ratificar algo y es que cuando la pandemia llegó ya nosotros estábamos preparados, afortunadamente, para seguir atendiendo a nuestros clientes y a nuestros usuarios de una manera eficiente”.