Puente colapsó por fuertes lluvias en la vía hacia Ayapel

75

Sin vías de acceso y totalmente incomunicados permanecen a esta hora los habitantes del municipio de Ayapel y regiones aledañas, en la subregión del San Jorge, luego de que el puente Caño Mocho fuera arrasado por la fuerza de las aguas.

El suceso fue reportado por viajeros, que al tratar del salir del municipio se encontraron con el desastre ocurrido durante horas de la madrugada, en medio de un fuerte aguacero que socavó las bases del mencionado puente y afectó otros tramos en la vía que de Ayapel conduce al municipio de La Apartada, en cercanías a Las Catas, sur de Córdoba.

Ante esta situación el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “la ola invernal sigue golpeando fuerte a nuestro departamento y aunque hemos hechos esfuerzos para mitigar situaciones en diferentes frentes de distintos municipios hoy en el a vía al municipio de Ayapel en dos puntos colapsó la vía que conduce a esta entidad territorial, a la altura de Caño Mocho y de Tostao”.

El mandatario departamental hizo un balance sobre las inversiones que se han realizado en esa vía que ha sido afectada en diferentes tramos por la misma problemática.