Proyecto de Política Pública para la niñez en Soledad estuvo mal estructurado: Rubber Cartagena

113

El Concejal de Soledad, Rubber Cartagena Cáceres, dio voto negativo al proyecto de acuerdo municipal para la adopción de la Política Pública de Infancia y Adolescencia “Pacto por los niños, niñas y adolescentes”, presentado por el alcalde, Rodolfo Ucrós.

“Di mi voto negativo porque no veo solución a la problemática del municipio en este sentido”, expresó el Concejal Cartagena.

Precisó que las políticas públicas de gobierno se enfocan en problemáticas específicas a las cuales se les hace un estudio, un análisis a través de la socialización con las comunidades que deben participar en las posibles soluciones.

En su exposición, el concejal aseguró que la administración municipal ignora que la iniciativa que presentó, ya está reglamentada en la ley 1098 de 2006 que desarrolló el artículo 44 de la Constitución Política.

“Aprueban un proyecto que no tiene absolutamente nada de Política Pública, lo único que hicieron fue trasladar el Código de Infancia y Adolescencia a un proyecto del municipio de Soledad”, aseguró el Concejal.

“No hay consenso, no hay trabajo, no hay estadísticas, no hay nada que avale este proyecto y que diga que puede ser llamado una Política Pública”, agregó.

“Para mi, el gobierno municipal debe presentar algo decente; este proyecto no tiene ni pies, ni cabeza, está mal redactado, muy mal estructurado”, señaló en su exposición de motivos.

Dijo además, que le preocupa no ver temas como la desnutrición en la niñez: “esto es de los peores proyectos que ha llegado a la corporación, esto es un adefesio”, anotó.

El proyecto que fue aprobado en segundo debate con 14 votos a favor y 5 en contra, pasa a sanción del alcalde para su implementación.

“Así las cosas es válido preguntarle a la administración central ¿cuánto le costó al municipio la elaboración de este supuesto proyecto de política pública de la niñez?”, concluyó el concejal de Soledad.