El Secretario de Salud departamental de Sucre, Rodrigo Fortich Abisambra informó que el proyecto de la construcción de la nueva sede de la ESE Municipal de Salud, en el municipio de Majagual, avanza a buen ritmo.
El funcionario explicó, además, que el proyecto está en fase de viabilidad técnica y sus recursos están asegurados con el Fondo de Adaptación, por valor de 14 395 millones de pesos.
“Este proyecto aún se encuentra en el Ministerio de Salud y la Protección Social, en la fase de viabilidad técnica, por lo cual podemos decir que el alcalde de Majagual, Ramiro Rada, ha sido activo y diligente para poder sacar adelante la iniciativa, y nosotros como Secretaría de Salud y Minsalud, demos la viabilidad técnica”, anotó Fortich Abisambra.
El Secretario de Salud de Sucre, agregó que no es cierto que hayan existido dificultades en la remisión de pacientes desde Majagual al segundo nivel de esta zona, que es el Hospital de San Marcos, o en su defecto a Sincelejo, debido a que estos traslados han estado garantizados con la red nacional de urgencias y emergencias, con ambulancias que tienen en el centro de salud de Majagual, o con las de la Secretaría de Salud departamental.
Las declaraciones del jefe de la cartera departamental de Salud se dan para aclarar a la comunidad que, desde el Municipio de Majagual, como desde la Secretaría de Salud departamental se están haciendo las gestiones pertinentes con el fin de que el proyecto de construcción de la ESE de Majagual llegue a feliz cumplimiento.
“No es cierto lo que se está diciendo con respecto a este tema, ni que el alcalde haya sido negligente, yo creo que esta desinformación lo que hace es meterle palos a la rueda de un proyecto tan importante para Majagual”, puntualizó Fortich Abisambra.