Protesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo: el boxeador Mourad Aliev, se sentó una hora en el ring en señal de protesta tras ser eliminado

79

El púgil francés Mourad Aliev protagonizó hoy una inusual protesta en medio de los juegos olímpicos 2021.

El boxeador se sentó una hora sobre el ring para protestar por haber sido descalificado en su combate de cuartos de final del peso superpesado contra el británico Frazer Clarke.

Aliev montó en cólera cuando el árbitro estadounidense Andrew Mustacchio detuvo el combate a falta de cuatro segundos para el final del segundo asalto.

Tras gesticular airado, el boxeador de origen ruso permaneció una hora sentado contra las cuerdas, mientras conversaba con los entrenadores y dirigentes franceses, que intentaban hacerle entrar en razón.

Aliev se marchó unos minutos y luego prosiguió con su protesta, antes de abandonar el Kokugikan Arena aún quejándose.

Su combate fue el último de la jornada, por lo que la sentada no alteró el programa de competición.

EFE