El concejal Juan José Vergara, propuso convocar a una comisión accidental del cabildo para visitar los basureros a cielo abierto en la ciudad de Barranquilla.
La idea es tomar acciones correctivas que contribuyan a un mejoramiento ambiental, el uso adecuado de las basuras y reciclaje, campañas de cultura ciudadana, y poder hacerle seguimiento al tema.
Se solicitará a el operador Aseo Técnico, mejorar esta situación que afecta la salud con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
“En Barranquilla existen muchos basureros clandestinos que están afectando la salud, el medio ambiente y deterioran a la Barranquilla de progreso, por lo que invito a los concejales en compañía de la entidades reguladoras y Aseo Técnico a que hagamos primero un recorrido por un listado de basureros a cielo abierto que vengo investigando para que conozcamos con profundidad su estado o situación y posteriormente buscar soluciones a este tema ambiental latente que merece una solución y se puede convertir en una calamidad pública”, expresó el concejal.