Proponen a Barranquilla como proyecto piloto para estudiar la inmunidad de rebaño en Colombia

280

Una iniciativa privada promueve el secretario general del Puerto de Barranquilla, Luis Fernando Cabrera, para comenzar a lograr en el país la inmunidad de rebaño en el marco del plan Nacional de Vacunación contra el covid19.

“Barranquilla tiene un tamaño promedio, ubicación geográfica privilegiada, infraestructura suficiente y un número de habitantes óptimo para que se considere vacunar a toda la ciudad para estudiar la inmunidad de rebaño en Colombia”, planteó el dirigente gremial.

Aseguró que algunos países del mundo están empleando esta práctica en beneficio de toda su Nación.

“El sector privado local, seguramente, estará ahí en apoyo de estas iniciativas”, destacó Cabrera.

En Serrana, una ciudad de Brasil el panorama es positivo, ya que desde hace 10 días ningún paciente está intubado en la ciudad. ”Ya estamos viendo en la práctica una disminución significativa del flujo de pacientes hacia los centros de salud, principalmente de casos graves. Aún no podemos relacionar eso con la vacunación, pero aquí en Serrana hubo esa caída. Creemos que fue por la inmunización y eso nos da esperanza de días mejores”, aseguró el alcalde de la ciudad, Léo Capitelli.

Serrana concluyó la vacunación anticovid el pasado fin de semana, inmunizando a toda la población adulta en un proyecto inédito en el mundo.