El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, presidió la segunda sesión de Consejo Distrital de Seguridad y Convivencia donde se determinaron medidas importantes que mitiguen la inseguridad en la ciudad.
Tal como fue anunciado por el Alcalde Dau, se adoptaron acciones para contrarrestar el hurto y los homicidios. A través del Decreto 1542 del 4 de noviembre de 2022, que rige a partir de hoy 5 de noviembre, se prohíbe el parrillero hombre en toda la ciudad hasta el 5 de diciembre de 2022.
Además, se decidió que el Centro Histórico será exclusivamente peatonal; medida que será decretada en los próximos días.
Además, se priorizaron las medidas de seguridad para las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre, las cuales serán coordinadas desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) Permanente y espacios de respuesta rápida para eventos. También se evalúan más medidas para temporadas festivas como diciembre y enero.
Así mismo, se socializó el impacto que ha tenido el decreto de horario de establecimientos comerciales, que ha sido muy favorable para reducir los indicadores de hurto y de lesiones personales.
Finalmente, se analizó el tema de los bloqueos en la zona de Mamonal que impactan severamente la economía y competitividad del sector. Entre las estrategias para este punto, se encuentra un diálogo social vinculante sobre temas