La Procuraduría General de la Nación lideró una reunión con el director del Instituto de Desarrollo Urbano, y su equipo técnico para revisar el avance del proyecto Corredor Verde por la carrera séptima en Bogotá, con el fin de anticipar y evitar la ocurrencia de hechos que pongan en riesgo la contratación pública y los recursos públicos.
La Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública pidió información para conocer la situación de los aspectos estructurales y, especialmente, del estado en el que se encuentran las licitaciones de los tres tramos, las cuales deberán iniciar con la publicación del proyecto de pliegos el próximo siete de julio.
De igual manera, el ente de control pidió conocer el estado actual de los estudios y diseños a entregar por la consultorías, el estado de la armonización hecha al plan parcial El Pedregal y los avances en la adquisición del patio portal Lagos de Torca, aspectos sensibles que habían generado retrasos en los cronogramas previstos inicialmente.
El Ministerio Público anunció que convocará reuniones de seguimiento con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos y la ejecución de la obra.