La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación en contra de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, una de las protagonistas del escándalo de Centros Poblados que dejó la pérdida de 70.000 millones de pesos asignados para llevar internet a escuelas rurales de Colombia.
Según el Ministerio Público, “a lo largo de la investigación disciplinaria no se hallaron pruebas suficientes que demostraron que Karen Abudinen hubiera cometido una falta disciplinaria relacionada con las irregularidades” en los contratos que correspondieron a la Unión Temporal Centros Poblados.

La Procuraduría entendió que Abudinen no tuvo una responsabilidad directa en la supervisión de este contrato, en donde se “perdieron” $70 mil millones destinados para la conectividad de las escuelas rurales del país.
“El análisis concluyó que las decisiones tomadas durante su gestión, aunque relacionadas con el proceso de licitación, no constituyeron una violación a las normas de contratación pública que pudieran generar responsabilidades disciplinarias para la exministra”, explicó.

Por último, el órgano de control indicó que su decisión de archivar el caso se da porque “no existió o no hay elementos que demuestren la responsabilidad del investigado”.