Procuraduría abrió investigación por irregularidades en convenios con organizaciones indígenas

40
Procuraduría investiga un presupuesto de 30 millones

La asignación de presupuestos desproporcionados en actividades específicas relacionadas con conservación y fortalecimiento cultural en territorios indígenas, están siendo investigadas.

La Procuraduría inició una investigación previa contra funcionarios de los ministerios del Interior y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como de la  Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), por presuntas irregularidades en la firma de convenios con organizaciones indígenas que tenían un presupuesto de cerca de $30 mil millones.

El presupuesto es la suma de la cifra $4.900 millones que habían sido concedidos para adelantar acciones de conservación en la zona indígena, mitigación y adaptación del cambio climático, más la firma de un contrato por $25 mil millones con la Organización Nacional Indígena de Colombia, para fortalecer los saberes políticos y ancestrales.

El ministerio publico señala esta situación como la posible selección inadecuada de personal y la asignación de presupuestos desproporcionados en actividades específicas relacionadas con conservación y fortalecimiento cultural en territorios indígenas.

Lea también: Colombia enviará ayuda humanitaria a Gaza buscando el apoyo egipcio’: Gustavo Petro