Procuraduría abrió investigación por intoxicación de 74 menores en un centro infantil de ICBF en Valledupar

70

En la mañana de este domingo, la Procuraduría General de la Nación solicitó a Esther Cristina Calle Guette, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Cesar, iniciar investigaciones y acciones en el contrato suscrito para la alimentación en el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) sede Los Milagros, en el sur de Valledupar.

Con esta investigación, la entidad busca establecer la responsabilidad del contratista con el posible consumo de alimentos descompuestos, que habría llevado a la intoxicación de 74 niños de entre 1 y 5 años.

La Regional Cesar en busca de defender los derechos fundamentales, sociales, colectivos y así como los derechos de las minorías requirió al ICBF que establezca con el contratista las responsabilidades y razones por las que los niños y niñas resultaron con afectaciones de salud como deshidratación y malestares estomacales.
Alimentos Plan de Alimentación Escolar
Alimentos Plan de Alimentación Escolar
A su vez, el Ministerio Público ofició a los funcionarios del instituto para que lleven a cabo seguimientos constantes a las condiciones sanitarias básicas de los alimentos brindados en los diferentes centros de desarrollo infantil de la ciudad y así, evitar que eventos como estos vuelvan a ocurrir.