Procuradora ya había alertado sobre el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en el Caquetá

32

La Procuradora, Margarita Cabello advirtió que desde el 24 de marzo la Procuraduría Regional del Caquetá, había alertado sobre la situación que se presenta en esa zona del país con el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados que operan en la zona.

En dicha circular se exhortó a las autoridades competentes que se atendieran las alertas tempranas emitidas en ese sentido .

“Se activen los Equipos de Acción Inmediata (EAI) con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes que puedan estar en riesgo, por medio de la articulación adecuada y oportuna con todas las autoridades públicas llamadas a tomar decisiones y acciones de manera expedita en este tipo de situaciones”, se lee en los apartes de la circular.

Cabello Blanco hizo este pronunciamiento en la instalación del Foro sobre seguimiento electoral, organizado por la Procuraduría General de la Nación en Ibagué, Tolima.

Se lee además en la circular en mención: “se permite exhortar a todos las entidades y
autoridades concernidas en las Alertas tempranas vigentes revisar y atender el estricto
cumplimiento de las recomendaciones establecidas por el sistema de Alertas
Tempranas, en especial, se revise, elabore y/o actualice en forma conjunta las rutas
territoriales de atención, prevención temprana y urgente de reclutamiento, uso y
utilización de NNA por parte de estructuras armadas ilegales”.