Procuradora ordenó PMU en aeropuerto de San Andrés

40

La Procuradora Margarita Cabello Blanco, ordenó en los últimos minutos la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con presencia de las autoridades departamentales, el ICBF y representantes de la Aeronáutica Civil para buscar alternativas de evacuación para los pasajeros allí represados a raíz de la crisis de la aerolínea Viva Airlines, que tiene fuera de operación ese terminal aéreo.

Las alertas se generaron por falta de agua potable que afecta a 372 personas, entre los que se encuentran niños y ancianos, cuya única alternativa de transporte para llegar a sus destinos es la aérea.

La Procuradora extendió la solicitud de activar los PMU a los aeropuertos de otras ciudades como Bogotá y Medellín y Santa Marta, entre otros, donde se está presentando esta misma crisis.

La jefa del Ministerio Público también manifestó estar a la espera de una respuesta del Ministerio de Transporte frente a las medidas tomadas por Aerocivil para resolver la situación y el estado de trámite a autorización elevada por Viva Airlines para fusionarse con la aerolínea Avianca.