Procuradora instaló primera mesa de trabajo para acompañar Plan Nacional de Vacunación

15

Hoy se instaló la primera mesa de trabajo de acompañamiento al Plan Nacional de Vacunación, donde la Procuraduría fijará su atención de manera especial en que las condiciones de implementación del Plan estén dadas en departamentos y municipios.

Como lo señaló en su discurso de posesión, la Procuradora, Margarita Cabello, dijo que su interés es garantizar acceso a la vacuna contra la covid19, con efectividad, eficiencia, equidad y seguridad para todos los colombianos.

Al hacer un análisis de todo lo que ha afrontado el país y el mundo en general con la llegada inesperada de la pandemia del covid19, dijo que se debe trabajar para que el proceso de vacunación salga bien, en este sentido, anunció un frente común con todos los organismos de control.

A su turno el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, señaló que “Desde la Defensoría del Pueblo hemos dispuesto, con la Procuraduría General y la Contraloría General de la República, hacer seguimiento permanente e informado al país de la evolución del proceso de vacunación”.

Los tres órganos, anunciaron su visita a territorio antes que termine enero, previo a ello, convocarán a la Fiscalía para que se sume a Mesa Permanente de Vigilancia al Plan Nacional de Vacunación, así como a la Federación Nacional de Departamentos, Fedemunicipios y Asocapitales.