Procurador denunciará a locutor Fabio Zuleta por entrevista donde según él, se acuerda una explotación sexual con mujeres indigenas

90

Como ¡INDIGNANTE! catalogó el Procurador Fernando Carrillo, la actitud del locutor Fabio Zuleta, y un hombre indígena, quienes en un programa radial llamado ‘Buenas tardes con Fabio Zuleta’ en una emisora en Valledupar, hablaron sobre la venta de mujeres indígenas en La Guajira, indicando el valor de cada una de ellas.

El Procurador Carrillo anunció que: “Presentaremos una denuncia contra un indígena y el director del programa “Buenas tardes con Fabio Zuleta” de la Emisora 1050 A.M. en Valledupar, luego de la publicación de un video en el que acuerdan explotar sexualmente a varias mujeres indígenas”.

En la entrevista, Zuleta le preguntó a su invitado: “Yo tengo una inquietud, toda la vida se ha dicho que, en la Alta Guajira venden las chinitas (mujeres Wayú), ¿Todavía venden a las chinitas? A lo que el hombre indígena le respondió que sí.

Otras de las preguntas que surgieron en medio del dialogo por parte del locutor fue: “¿Y cuanto cuesta una chinita de 20 de 22 años, así para mí?”. Según el hombre indígena, el valor era de $5 millones, y le conseguía a una Majayura, que para esa comunidad significa Princesa, o una mujer casta.

El dialogo de los dos hombres ha causado reacciones negativas, como la expresada por el Ministerio de Interior, dijo a través de su cuneta en Twitter, “Rechazamos los pronunciamientos de Fabio Zuleta, contra las mujeres wayú. Irrespetan el carácter interétnico de nuestro país, al sacar de contexto a una población y su cultura”.