‘Primera Infancia a tu Cuadra’ comenzó a llevar alegría y diversión a los niños de Barranquilla

31

El aislamiento preventivo obligatorio también ha llevado a que los niños menores de 5 años se adapten a nuevas formas de jugar, aprender, convivir y crecer. Por eso, la Secretaría de Gestión Social, a través de su programa de Primera Infancia, llegó al barrio El Santuario, para realizar una jornada de recreación dirigida y juegos tradicionales.

Con la participación de personajes animados inició esta misión denominada ‘Primera Infancia a tu Cuadra’, la cual tiene por objetivo ser una herramienta de diversión, esparcimiento y fortalecimiento de vínculos familiares. A su vez, aplica dinámicas físicas con el objetivo de minimizar los factores de riesgo en niños de 2 a 5 años.

La jornada, que llegará a otros barrios próximamente, contó con la participación de la primera dama del Distrito, Silvana Puello, y la directora del programa distrital de Primera Infancia, Patricia Vargas. También se unieron, a la actividad, la Secretaría de Deportes, en la dirección y ejecución de las dinámicas.

“Estamos llegando a las casas de los barranquilleros, llevándoles bienestar en medio de esta situación. Por eso, hemos desarrollado diferentes iniciativas para que los niños sean imparables con actividades junto a personajes animados, juegos y juguetes que les permitan distraerse, haciendo más llevadero el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio”, afirmó Silvana Puello.

‘Primera Infancia a tu Cuadra’ en su actividad piloto, recreó a 97 niños de este sector. Para garantizar el éxito y seguridad del evento, personal del Distrito realizó, con anterioridad, pedagogía a lo largo de la cuadra, socializando la importancia de adoptar medidas de bioseguridad durante la jornada, las cuales se cumplieron de manera correcta, manteniendo distanciamiento físico, uso de tapabocas y elementos de protección para evitar cualquier forma de transmisión del coronavirus.

“Tuvimos unos momentos mágicos, con los tradicionales juegos, los niños junto a sus familias nos acompañaron en esta diversión desde sus terrazas. Aprovechamos la oportunidad para hablarles de la importancia de cuidarse y lavarse las manos, así como la medida que les permite salir tres veces por semana a los niños de dos a cinco años”, apuntó la directora del programa de Primera Infancia del Distrito.