Primer ministro de Japón sale ileso tras explosión que sacude puerto que visitaba para un discurso

53

Un nuevo intento de magnicidio se ha hecho presente en Japón, en concreto en la ciudad de Wakayama. El primer ministro nipón, Fumio Kishida, estaba dando un discurso cuando un ciudadano le ha lanzado una granada desde el público y el horror se apoderó de la escena. La seguridad del primer ministro evacuó al público y arropó a Kishida.

Por fortuna, el primer ministro japonés salió ileso en el segundo intento de magnicidio en dos años. El último fue el asesinato de Abe Shinzo, también en medio de un discurso, en 2022, cuando un arma casera acabó con su vida.

Un joven nipón detonó un explosivo contra Kishida
En las imágenes que circulan por redes sociales se ve a Fumio Kishida dando un discurso, cuando un joven nipón se metió entre el público, el tumulto comenzó a formarse y se escuchó una fuerte explosión. Aún sin confirmar, las primeras investigaciones apuntaron a que el artefacto era una granada, después una bomba de humo, y posteriormente un arma casera con capacidad para matar.

Finalmente, el joven ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad japonesas y la vida de Fumio Kishida fue salvada. El político nació en Hiroshima y está en el cargo de primer ministro nipón desde octubre de 2021. Su trabajo anterior fue de ministro de Relaciones Exteriores entre 2012 y 2017 y pertenece al Partido Liberal Democrático.

MARCA