Este escenario en Virgin Money Unity Arena, de Gosforth Park, en Newcastle, Inglaterra, se ha convertido en tendencia pues está enfocado en la prevención del covid-19, mientras se le brinda un espacio de entretenimiento a sus habitantes. Plasmado como el primer concierto de música con distanciamiento social en el mundo, impulsa a la reactivación económica y las tradiciones en jóvenes y adultos.
Corrales con vallas separadas por varios metros a distancia, sillas y plataformas especiales para los espectadores que compraron entradas exclusivas fueron las medidas que se tomaron para la reactivación de conciertos en Europa, una visión diferente a lo tradicional que le brindó alegría a los espectadores.
El propósito se cumplió. El distanciamiento social fue efectivo y este evento marcó un antes y un después para el mundo, los próximos conciertos a la vista, tendrán un mismo patrón de medidas sanitarias. 2.500 personas disfrutaron al aire libre, con tapabocas y antibacteriales, del primer evento masivo en medio de la pandemia del Covid-19.