Presidente presenta terna para magistrado de la Corte Constitucional

30

El Presidente, Iván Duque, anunció la terna que radicará ante Congreso de la República para magistrado/a de Honorable Corte Constitucional.

Se trata de los profesionales, Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo. “Excelentes profesionales, con grandes calidades humanas y amplio conocimiento del derecho constitucional”, anotó el jefe de estado.

La dra. Paola Meneses es abogada de la Universidad Javeriana con amplia experiencia en derecho público y corporativo, y especializada en Derecho Constitucional en España. Se destacó como Superintendente del Subsidio Familiar y hoy es Fiscal Delegada contra la Criminalidad Organizada.

Fernando Grillo es abogado de la Universidad de los Andes con especializaciones en Derecho Constitucional en España y Derecho de Familia en la U. Externado. Con gran dedicación, ha estado más de 30 años en el servicio público y en la actualidad es el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

José María del Castillo es abogado de la Universidad Santo Tomás; Decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda y profesor por más de 30 años de derecho constitucional, cuenta con amplia experiencia académica y se desempeña como Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, es consultor en derecho administrativo.